
Cada persona nacemos con el potencial para lograr algo maravilloso con nuestra vida, todos incluido tu poseemos poderes y capacidades que nunca habían existido.
Tu eres único, cuando Dios te creó desechó el molde, y tú tienes una contribución importante que hacer a este mundo, la única pregunta es: ¿Vas a cumplir tu destino terrenal? o como hace la mayoría irás a la tumba con la música todavía en ti.
Esta es una de las preguntas más importantes de tu vida, o de mi vida, o de cualquier vida, ¿vas a alcanzar tu potencial y convertirte en todo lo que eres capaz? O va a ser como la mayoría de la gente no lo hace.
Solo un pequeño porcentaje de individuos de cada generación vive su vida al máximo, funcionando al límite de sus capacidades, la mayoría simplemente vive una vida de silenciosa desesperación, sintiéndose impotente y atrapada por circunstancias que escapan a su control por temores y dudas que los frenan.
Se debe entender que el miedo, es y siempre ha sido, el gran enemigo del potencial humano, muchas personas se ven frenadas por miedos reales, e imaginarios, conscientes e inconscientes, que por cualquier otro factor.
¿De dónde vienen estos miedos y qué podemos hacer para superarlos? ¿en lugar de que ellos nos superen a nosotros? Estudios científicos han demostrado que los niños nacen con solo dos miedos, el miedo a los ruidos fuertes, y el miedo a caerse.
Todos los demás miedos se aprenden a medida que crecemos, nuestros padres en su intento por guiarnos y controlarnos tienden a utilizar críticas destructivas con los hijos en una media de 8 veces.
Aun cuando usan elogios, el impacto psicológico del castigo, como los regaños y las nalgadas, todos ellos van destinados a ayudarnos a aprender.
En nuestro desarrollo como persona, también nacen los sentimientos de inferioridad, insuficiencia y dudas sobre uno mismo, estos sentimientos se traducen en: Miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo a la pobreza, pérdida o carencia.
Sabemos, que cualquier emoción que sea más fuerte que nosotros, determinará nuestra respuesta a cualquier situación, y cualquier emoción a la que nos entreguemos, se convierte en la emoción controladora de nuestras vidas.
Para la mayoría de las personas el miedo es la emoción dominante, por eso lo que dice la gente, sus razones justificaciones y excusas, son simplemente formas de racionalizar y actuar de acuerdo con sus miedos.
Lo opuesto al miedo, es el amor, especialmente el amor propio, y la autoestima que se expresa en el deseo intenso y una emoción poderosa, ya que es el punto de partida de todo gran éxito.
Si tu deseo es lo suficientemente fuerte, superará tus miedos, el miedo es el gran enemigo del potencial humano especialmente el miedo al fracaso.
Entonces tenemos la gran tarea de derrotarlo al miedo, el éxito depende del desarrollo del coraje, Winston Churchill dijo que el coraje se considera con razón la principal de las virtudes, porque de él dependen todas las demás virtudes.
Quizás la cualidad más identificable exteriormente de una personalidad sana sea el coraje siempre puedes saber qué tan unido porque estás a punto de correr riesgos, a salir de la zona de confort, hacia la realización de tu potencial.
El futuro pertenece a quienes toman riesgos, ellos son los que mueven y agitan las personas que hacen que las cosas sucedan, quienes asumen riesgos son una pequeña minoría, que lidera el avance de la raza humana, quien enfrenta sus miedos y actúa frente a la incertidumbre, y se atreve a seguir adelante.
Después de la muerte de Moisés, Dios le dijo a Josué: levántate y pasa el Jordán, tu y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel: Mira que te mando que te esfuerces y sea valiente; no temas ni desmayes, porque tu Dios estará contigo en donde quiera que tu vayas.
