TRIUNFADORES

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus buenas intenciones no se convierten en acciones concretas?

¿Has notado como algunas personas parecen tener una fuerza de voluntad inquebrantable mientras tú luchas por mantener tus propósitos?

La autodisciplina, es el puente invisible entre tus aspiraciones y tus logros, es la fuerza silenciosa que separa a los triunfadores, de los soñadores, sin ella el talento se desperdicia, las oportunidades se pierden, y el potencial queda sin explotar.

Dominar la autodisciplina, no solo te permite alcanzar tus metas, sino que también transforma fundamentalmente quién eres como persona, te convierte en alguien confiable, respetado y capaz de enfrentar cualquier desafío que la vida te presente.

Prepárate para embarcarte en la nave que cambiará no solo lo que haces sino quién eres, porque la autodisciplina que desarrollarás, no solo te ayudará a alcanzar tus metas actuales; sino que te dará el poder de conquistar cualquier objetivo que te propongas en el futuro.

La autodisciplina es la clave de la grandeza personal, es la cualidad mágica que te abre todas las puertas, y que hace que todo lo demás sea posible; con autodisciplina la persona promedio, puede ascender tan lejos y tan rápido como sus talentos e inteligencia le permitan.

Sin autodisciplina, una persona con todos los antecedentes, educación y oportunidades, rara vez superará la mediocridad; así como la autodisciplina es la clave del éxito, la falta de autodisciplina es la principal causa del fracaso, la frustración el bajo rendimiento y la infelicidad.

En la vida, la falta de autoestima nos hace poner excusas y subestimarnos y quizás los dos mayores enemigos del éxito, la felicidad y la realización personal.

El factor de conveniencia, el camino de menor resistencia, es lo que hace que las personas tomen el camino más fácil en casi todas las situaciones, buscan atajos para todo llegan al trabajo en el último momento y se van a la primera oportunidad, buscan planes para hacerse rico rápidamente y con dinero fácil.

Con el tiempo, desarrollan el hábito de buscar siempre una manera más fácil y rápida de conseguir las cosas que quieren, en lugar de hacer lo que es difícil y necesario para lograr el éxito real.

El factor de conveniencia que es una extensión de la ley de mínima resistencia es aún peor y lleva a las personas al fracaso, y al bajo rendimiento porque las personas invariablemente buscan la manera más rápida y fácil de conseguir las cosas que quieren.

Tienen con poca o ninguna preocupación por las consecuencias, a largo plazo de sus comportamientos, en otras palabras la mayoría de la gente hace lo que es conveniente, lo que es divertido y fácil en lugar de lo que es necesario para el éxito.

Cada minuto cada día y hay una batalla dentro de ti entre hacer lo que es correcto difícil y necesario, o hacer lo que es divertido fácil y de poco o ningún valor. Cada minuto de cada día debes de luchar y ganar esta batalla con el factor de conveniencia, y la atracción del camino de menor resistencia.

Si realmente deseas convertirte en todo lo que eres capaz de llegar a ser, debes de tener autodisciplina, así, entonces el éxito es posible cuando puedes dominar tus propias emociones, apetitos e inclinaciones, las personas que carecen de la capacidad de dominar sus apetitos se vuelven débiles y disolutas además de poco fiables.

En otras palabras, la autodisciplina también se puede definir como autocontrol, a sí mismo y sus acciones, controlar lo que se dice y hace, y garantizar que sus comportamientos sean coherentes con sus metas y objetivos a largo plazo.

La marca superior de una persona es: La autodisciplina y esta se ha definido como abnegación, esto requiere decir que te niegues a los placeres fáciles y a las tentaciones que desvían a tanta gente de sus objetivos.

Deja un comentario