GANADORES

Los ganadores, siempre se disciplinan y hacen solo aquellas cosas que saben que son correctas y apropiadas, la autodisciplina requiere no retrasar o posponer las cosas a corto plazo, porque espera disfrutar de mayores recompensas a largo plazo.

El médico sociólogo, Edward Banfield, de la Universidad de Harvard, realizó un estudio por 50 años, sobre las razones de la movilidad socioeconómica ascendente en Estados Unidos.

El doctor Banfield, concluyó que el atributo más importante de las personas que tuvieron un gran éxito en la vida se llamaba perspectiva a largo plazo, Banfield también definió la perspectiva temporal, como la cantidad de tiempo que una persona toma en consideración al determinar sus acciones presentes.

En otras palabras, las personas más exitosas son pensadores a largo plazo, miran hacia el futuro lo más que pueden, para determinar el tipo de personas en las que quieren convertirse, y las metas que quieren alcanzar luego regresan al presente, y determinan las cosas que tendrán que hacer para lograr el futuro deseado.

Esta práctica de pensamiento a largo plazo, se aplica al trabajo, la profesión, el matrimonio, las relaciones familiares y de amistad, el dinero y la conducta personal.

Las personas exitosas, se aseguran de que todo lo que hacen en el corto plazo, sea coherente con lo que quieren terminar en el largo plazo, practican la autodisciplina en todo momento, y quizás lo más importante en el pensamiento a largo plazo, sea sacrificio, las personas superiores, tienen la capacidad de hacer sacrificios grandes y pequeños a lo largo de sus vidas.

En el corto plazo, buscan asegurar mayores resultados y recompensas, en el largo plazo se ve esta voluntad de sacrificio, las personas pasan muchas horas e incluso años preparándose, estudiando y mejorando sus habilidades, para hacerse más valiosas y poder tener una vida mejor en el futuro, en lugar de pasar la mayor parte de su tiempo socializando y teniendo diversión en el presente.

Alguien escribió, una vez estas palabras: «Aquellas alturas que los grandes hombres alcanzaron y mantuvieron, no se alcanzaron mediante una huida repentina; sino que ellos, mientras sus compañeros dormían, se esforzaban hacia arriba, y desarrollaban su capacidad para pensar, planificar, trabajar duro a corto plazo, y disciplinarse para hacer lo correcto y necesario».

Antes de hacer lo divertido y fácil, las personas disciplinadas, usaban su tiempo para crear un futuro maravilloso, por eso para ti, tu capacidad de pensar a largo plazo, es una habilidad desarrollada a medida que lo haces mejor y te vuelves más capaz de predecir con cierta precisión lo que probablemente te sucederá en el futuro.

El resultado de tus acciones en el presente es una cualidad del pensador superior; hay dos leyes de las que eres víctima, cuando no practicas la autodisciplina:

La primera se llama ley de las consecuencias no deseadas, esta ley establece que, las consecuencias no deseadas de una acción pueden ser peores que las consecuencias previstas, debido a la falta de pensamiento a largo plazo.

La segunda es la ley de las consecuencias perversas que dice, que una acción de corto plazo encaminada a una gratificación inmediata puede conducir a consecuencias perversas o contrarias a las que se pretende.

Por ejemplo, podrías hacer una inversión de tiempo, dinero o emoción con el deseo y la intención de estar mejor y ser más feliz como resultado, pero como actuó sin pensar detenidamente ni hacer los deberes, las consecuencias de tu comportamiento resultaron ser peores que si no hubiera hecho nada en absoluto, todo El Mundo ha tenido esta experiencia y por lo general más de una vez.

El Abogado estadounidense Herbert Grey especialista en planeación, y un hombre de negocios realizó un estudio a largo plazo buscando lo que llamó el denominador común del éxito.

Después de 11 años, Herbert Grey, finalmente llegó a la conclusión de que el denominador común del éxito, era que las personas exitosas tienen el hábito de hacer cosas que a las personas fracasadas no les gusta hacer, y cuáles eran estas cosas? resultó que las cosas que a las personas exitosas no les gusta hacer son las mismas que a los fracasados tampoco les gusta hacer, pero las personas exitosas, lo hacen de todos modos, porque saben que ese es el precio que tienen que pagar si quieren disfrutar de mayores éxitos y recompensas en el futuro.

Un comentario sobre “GANADORES

  1. «Dichoso el hombre que me escucha y todo el tiempo se mantiene vigilante a las puertas de mi casa. El que me halla ha encontrado la vida y alcanzado el favor del Señor.» Proverbios 8.34,35.

    «La ley de Dios es perfecta: reanima el alma. El testimonio de Dios es firme: da sabiduría al ingenuo.» Proverbios 19.7

    «Es mejor confiar en el Señor que confiar en simples mortales. Es mejor confiar en el Señor que confiar en gente poderosa.» Salmos 118.8, 9

    Bendiciones querido Pachito😘

    Me gusta

Deja un comentario