SECRETOS DE UNA MENTE MIILONARIA

Si tu patrón financiero subconsciente no está programado para triunfar nada de lo que aprendas sepas o hagas cambiará sustancialmente tu vida el miedo al éxito a menudo atenaza a personas con un gran potencial porque temen triunfar y luego acabar perdiéndolo todo.

Cada uno de nosotros se halla condicionado para pensar y actuar respecto al dinero, además, hay que examinar las diferencias entre cómo piensa la gente rica la de clase media y la pobre.

Hay que crear cambios permanentes en nuestra vida económica por tanto en vez de aprender se debe de desaprender el punto de partida es reconocer de qué modo tus formas de pensar y de actuar te han llevado exactamente a donde te encuentras en este momento.

Pasar a un nivel superior de vida requiere estar dispuesto o dispuesta a desprenderse de algunos pensamientos y actitudes y a adoptar otros nuevos. Reprograma todo lo que crees sobre el dinero y aprende a pensar cómo los ricos.

Tu carácter tu forma de pensar y tus creencias determinan tu nivel de prosperidad, uno de los principios de la riqueza establece que tus ingresos crecerán únicamente hasta donde crezcas tú.

Si entras en contacto con importantes cantidades de dinero sin estar mentalmente preparado para ello lo más probable es que la riqueza te dure muy poco y acabes perdiéndola.

Uno debe concientizarse que la meta es: Ser millonario o multimillonario; como primer paso ineludible para llegar a conseguir tus logros, ellos estarán siempre condicionados por el termostato financiero que te marques.

Debemos transformar lo invisible para cambiar lo visible, cambiar los frutos que ya cuelgan del árbol no sirve de nada; pero modificar las raíces hará que los próximos frutos sean como deseamos, el ser humano no vive en un único plano de existencia sino en al menos cuatro esferas distintas a la vez.

Estos cuatro cuadrantes son: El Mundo físico, El Mundo mental, El Mundo emocional, y El Mundo espiritual, la esfera física es solo una impresión de las otras tres; el dinero es algo material y tangible por lo que su escasez no es un problema sino un síntoma de lo que está sucediendo en los otros cuadrantes.

Si las cosas no te van bien en tu vida exterior es porque tampoco van bien en tu vida interior, como motor del cambio guíate por este dicho: Lo que oyes lo olvidas, lo que ves, lo recuerdas, lo que haces, lo entiendes.

Eso implica el compromiso firme de poner en práctica los principios y debes de emprender todas las acciones necesarias para hacer realidad tu propósito; el primer paso es cambiar tu patrón del dinero que es simplemente tu modo de pensar y actuar en relación con el dinero.

Nadie nace con actitudes sobre el dinero, sino que nos las enseñan, el patrón financiero consta de la información que recibimos en el pasado especialmente siendo niños.

Esas enseñanzas se convirtieron en un condicionamiento que a su vez se transformó en unas reacciones automáticas, que te dirigen luego durante el resto de tu vida.

Tu condicionamiento subconsciente determina tu pensamiento, y tu pensamiento rige tus decisiones, y estas desencadenan tus acciones que al final son las que determinan tus resultados.

Esto es llamado proceso de manifestación del cambio de tus resultados es necesario reprogramar tus condicionamientos en las tres manifestaciones que afectan a todos los ámbitos de la vida, incluido el dinero, programación verbal, y todo lo que oíste siendo niño, acerca del dinero.

Seguramente te enseñaron que es el origen de todos los males, o que los ricos son mezquinos y avaros, esto no es necesariamente cierto y debes adoptar nuevas formas de pensar que contribuyan a tu felicidad y a tu prosperidad.

Los niños aprenden todo, de los modelos que tienen a su alrededor, normalmente los padres en el ámbito del dinero tendemos a ser idénticos a al menos uno de nuestros progenitores somos una mezcla de las actitudes de los dos o bien todo lo contrario a lo que ellos eran.

Tienes la opción de cambiar eso, si no te ha dado los resultados esperados, las experiencias son extremadamente importantes puesto que dan forma a las creencias o más bien, a las ilusiones a las que ahora te atienes en tu vida.

Olvídate de las experiencias financieras improductivas del pasado y también de las problemáticas, por cierto, si tu patrón del dinero no coincide con el de tu pareja o tu socio, surgirán conflictos.

Entender las motivaciones y temores propios y los de los demás te evitará muchos problemas, el único modo de cambiar tu nivel de prosperidad económica de forma permanente es reprogramar tu patrón del dinero.

Eso conlleva estudiarse a uno mismo y ser consciente de cada una de las acciones. Solo así aprovecharemos todo el potencial de nuestras aptitudes y talentos en lugar de reaccionar de forma inadecuada a los acontecimientos arrastrados por los miedos y las inseguridades del pasado.

Puedes liberarte de cualquier creencia o forma de ser que no contribuya a tu riqueza y sustituirla por una que sí lo haga, la mente humana es como un gran archivador donde toda la información que entra es etiquetada y guardada en carpetas de modo que resulte fácil de recuperar para ayudarte a sobrevivir.

Ahí está la clave que te ayuda a sobrevivir, pero no a prosperar, tú decides basándote en lo que crees que es lógico sensato y apropiado para ti, en cada momento el problema es que tal vez tu elección correcta no sea una elección exitosa.

Ahora bien, si logras tener archivos mentales que contribuyan a la prosperidad económica tomarás de manera natural y automática decisiones que produzcan riqueza y no tendrás que pensarlo.

Deja un comentario