ATRAER NUEVOS BUENOS CLIENTES

Atraer nuevos buenos clientes es una de las tareas básicas de un emprendedor, teniendo en cuenta que no puedes descuidar a los clientes actuales. Lo fundamental es priorizar la calidad de esos prospectos sobre la cantidad.

Si sigues con atención el contenido de valor estoy seguro de que ya lo habrás escuchado. Te lo digo como emprendedor, esa es una de las estrategias de aprendizaje más efectivas que existen.

¿A qué me refiero? A la definición de marketing, y Son todas las acciones estratégicas que realizas para llamar la atención de un desconocido, convertirlo en un amigo y luego transformar a ese amigo en un cliente que te compre una y otra vez y que, además, sea un motivador de tus productos y servicios y te traiga más buenos clientes”.

“Si algo funciona bien, si da los resultados que esperas, no lo cambies; mejóralo, optimízalo”, es una genial frase.

Sí, en estos tiempos modernos en los que todo es efímero, en los que los productos y servicios tienen fecha de caducidad (obsolescencia programada), en la que una persona de 40 años es considerada “vieja”, cambiar por cambiar es más que una tentación. De hecho, se ha convertido prácticamente en una regla que nadie se atreve a controvertir.

Y el marketing, te parezca o no, funciona desde hace décadas, para ser más exactos. Lo que ha cambiado, y para bien, es el contexto, la esencia es la misma.

En otras palabras: el marketing que se hacía antes de internet es el mismo que se hace con internet, solo que con distintos canales y herramientas.

No es, como creen algunos, que el marketing haya sido reinventado o revaluado por la tecnología. Siempre hubo tecnología, y es tecnología que siempre fue revolucionaria, solo que, en comparación con lo que vivimos ahora, nos parece obsoleto, precario.

En su momento, la radio fue un invento revolucionario, al igual que la televisión o el computador.

La gran diferencia es que antes había unos pocos canales que, eran muy efectivos. A través de ellos, los medios convencionales, era posible llegar fácilmente a los clientes potenciales porque estaban reunidos allí.

No había más ofertas, más opciones, entonces se concentraban en la radio, en la televisión, en los medios impresos, en los espacios públicos o atendían el voz a voz.

Hoy, lo sabes, además de todos esos medios y canales, que todavía existen, y todavía funcionan, disponemos de internet. Que no es un medio en sí, sino un conglomerado,

Por llamarlo de alguna manera: allí confluye una multitud de medios como redes sociales, empresas y emprendedores. Una jungla diversa que, así mismo, es un universo ilimitado de oportunidades para cualquiera.

No es magia, que no requiere contar con multimillonarios recursos, que no exige ser ingeniero de sistemas o alguna otra profesión en especial. Basta con tu conocimiento y experiencias y el propósito de compartirlas con otros.

Cuanto más sirvas a otros con lo que haces, con lo que sabes, más venderás; si no sirves, venderás y luego ese negocio se extinguirá. Esa es la realidad.

Porque la clave del éxito en un negocio, dentro o fuera de internet, radica en conseguir atraer a las personas correctas y solucionar el problema que las aqueja.

Así de sencillo, o así de complicado. Depende del camino que elijas. ¿Vender o servir? El mensaje es que cuando estas obsesionado con el dinero te desgastas mental, física y laboralmente. Y los resultados no se acercarán a lo que esperaba.

¡Cuando te enfoques en servir, el dinero llegará solo, y traerá, felicidad!

Deja un comentario