LLegar a la Mayor edad o edad madura, puede suponer un reto adicional a la hora de encontrar trabajo. Por desgracia, muchos empresarios pueden tener prejuicios a la hora de contratar a trabajadores mayores, aunque tengan experiencia y estén cualificados para el trabajo.
Además, puedes utilizar tu red de contactos para encontrar oportunidades de empleo que no estén disponibles a través de los canales habituales. Puede ser beneficioso asistir a clases, obtener certificaciones y mantenerse al día de las tendencias actuales del sector informático, para demostrar que estás comprometido en estar al día de los avances en tu campo. Con dedicación y perseverancia, la edad no debería impedir a nadie alcanzar sus objetivos.
La jubilación
La jubilación, puede ser una transición difícil, sobre todo si no está seguro de qué hacer a continuación. Es importante recordar que la jubilación no tiene por qué significar el final de tu carrera, por el contrario es una oportunidad para empezar algo nuevo. Tómete tu tiempo para explorar intereses y aficiones que hayas dejado aparcados a lo largo de los años. Considera la posibilidad de buscar trabajo voluntario de dedicarte a un campo diferente.
También puedes buscar un trabajo a tiempo parcial, en el que puedas seguir utilizando tus conocimientos y experiencia a la vez que haces nuevas conexiones, no olvides dedicarte tiempo a sí mismo: practica una nueva afición, viaja o estudia algo que te interese. Tu jubilación es la oportunidad perfecta para encontrar algo que le aporte alegría y plenitud a tu vida. La logevidad no tiene limites no dejes que la edad se interponga en el camino de tus sueños. Con un poco de esfuerzo y creatividad, puedes sacar el máximo partido a tu jubilación y disfrutar de la vida al máximo.
Prepararte y llenarte de vida
Las experiencias te ayudarán a desarrollarte tanto profesional como personalmente. Investiga nuevas oportunidades en distintos sectores, asista a seminarios o conferencias sobre temas de interés, establezce contactos con otros profesionales y manténte al día de las últimas tendencias en su campo. Te sorprenderá descubrir que la edad puede abrirte oportunidades de crecimiento y avances que antes no tenías.
La nueva Logevidad
El concepto de jubilación ha cambiado y ahora se trata de vivir la vida al máximo manteniendo un sano equilibrio entre trabajo y ocio. En la era de la longevidad, dispondrás de más tiempo para tí mismo, ya sea para dedicarte a tus aficiones, asistir a clases o emprender un negocio. Sean cuales sean tus objetivos, recuerda que la jubilación no marca el final de tu vida.
Recrearse o reinventarse
La jubilación no tiene por qué significar el final. Puede ser el momento de reinventarse. Practica nuevas aficiones, explora distintas opciones profesionales o emprende actividades de servicio a la comunidad. Participa en tu comunidad local y deja huella en el mundo que te rodea. La jubilación consiste en aceptar los cambios y aprovechar las oportunidades.
Proposito de vida
Por último, asegúrate de encontrar el propósito de tu vida. Pregúntate qué te hace feliz y sentirte realizado. Identifica las cosas que te alegran y céntrate en vivir una vida con sentido. Aprovecha la jubilación para crecer y perseguir tus pasiones con renovado vigor.
Puede uno sentirse realizado en la jubilación, tenga la edad que tenga. Vivir con sentido es la clave para disfrutar de los años de jubilación. Así que aprovecha todas las oportunidades que se te presenten y saca el máximo partido a tu nueva libertad.
Tu edad puede ser una ventaja si la utilizas como herramienta de crecimiento y progreso. Hay infinitas posibilidades de ampliar tus conocimientos, desarrollar nuevas habilidades y crear nuevas experiencias.
