Hoy más que nunca debemos motivar y sensibilizar a las personas al cambio de actitud, al mejoramiento continuo y la superación personal, desarrollando herramientas que nos permitan obtener una mejor calidad de vida y a su vez descubrir cómo sus actitudes pueden estar afectando el comportamiento, la efectividad y la relación con los demás.
El cambio de actitud es tal vez sea uno de los trabajos más difíciles para poder obtener resultados positivos que satisfagan en su totalidad a la labor de Supervisión, si tenemos a cargo trabajadores.
Esto significa que se tiene que cambiar la conducta a nivel personal para obtener una respuesta para mejorar las acciones conjuntas en el campo personal, laboral, familiar y social.
¿Cómo ver el cambio de actitud?
Debe ser la respuesta al cambio y no pasar únicamente por ver lo más conveniente en el campo laboral, sino que debe tener en cuenta el complejo sistema de pensamientos, sentimientos y deseos que componen al ser humano.
Y esto último depende en gran medida de la actitud del individuo para hacer los cambios necesarios, con un mínimo de esfuerzos y con certera rapidez y eficacia suficiente.
Es muy importante desarrollar la Actitud Adecuada
La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, la capacidad de autoestima que tengamos y la forma positiva en que nos relacionemos con los demás.
Tener una actitud adecuada no nos convertirá en el más rápido, más inteligente, o más fuerte. Esto no eliminará todos los problemas, pero sí nos permitirá aprovechar al máximo nuestro potencial y el de todo el equipo de trabajo con el fin de obtener los mejores resultados.
Tener una buena actitud, nos permitirá utilizar más eficazmente las habilidades y también nos ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que se dificulta tener control y que pueden afectar negativamente.
En un mundo moderno y rápido como el de hoy, la única ventaja competitiva de lo que se denomina la «Compañía del Futuro» es la capacidad de sus lideres para aprender y generar cambios más rápido que la competencia.
